ESTRECHA VICTORIA EN OHIO

Una vez más Romney gana, pero sigue sin convencer

Además de Ohio, Romney ganó en Massachusetts, Vermont, Virginia, Alaska e Idaho, consolidando su liderazgo.

Mitt Romney sobrevivió a otra experiencia de campaña cercana a la muerte, pero una estrecha victoria en Ohio y otros cinco estados en el supermartes de Estados Unidos (EU) no ayudaron a despejar las dudas en torno al frágil favorito para la nominación presidencial republicana.

El reñido triunfo de Romney sobre Rick Santorum en la disputa de Ohio fue apenas suficiente: lo acercó un paso más a la nominación republicana y evitó un dramático recambio en la carrera para decidir quién enfrentará al presidente demócrata Barack Obama en las elecciones del 6 de noviembre.

Pero el breve margen en Ohio y las decisivas derrotas en el sur demostraron que Romney no está logrando su objetivo de atraer a los conservadores, los cristianos evangélicos y los trabajadores, en una competencia que seguramente durará hasta fines de abril o más.

Por otro lado, las siguientes semanas quizás no le traigan buenas noticias.

La próxima primaria es un caucus el sábado en el conservador estado de Kansas, donde se prevé que Santorum –un conservador social que enfatiza su fe católica– tendrá un buen resultado.

El próximo martes, la campaña se trasladará a la conservadora región del sur, donde Romney, exgobernador de Massachusetts, no ha tenido buenos desempeños. Mississippi y Alabama celebran primarias ese día.

Los resultados del martes dieron a los rivales de Romney una razón para seguir en carrera: Santorum, exsenador de Pennsylvania, ganó Oklahoma, Tennessee y Dakota del Norte; mientras que Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes, triunfó en Georgia.

Sin embargo, Romney sigue consiguiendo apoyo entre los delegados estatales, a los que necesita para obtener la nominación.

De algún modo se ha convertido en un boxeador que no puede vencer por nocaut, pero que de a poco va ganando su pelea por puntos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código