ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

SEMANA mayor EN TIERRA SANTA

Otra vez, en la cruz

Al menos un palestino fue detenido ayer después de que se produjera un disturbio a la entrada del Santo Sepulcro.

Cientos de cristianos recorrieron este Viernes Santo las callejuelas empedradas de la ciudad vieja de Jerusalén, donde cargaron cruces de madera y rezaron para recordar la crucifixión de Jesús.

Gran número de peregrinos efectuó a pie la procesión tradicional del Viernes Santo con la que se rememora el recorrido de Jesús por la Vía Dolorosa.

La multitud siguió las 14 estaciones de Jesús, rezó en cada una de ellas y concluyó el recorrido en la antigua Basílica del Santo Sepulcro. A lo largo de la ruta, frailes franciscanos en sus sotanas cafés corearon oraciones en latín y explicaron las estaciones por megáfono a la gente.

El sacerdote Leonard Mary, de Irondale, Alabama, se vistió de Jesús; llevaba una corona de espinas, tintura imitación sangre en el pecho y cargaba una enorme cruz por las callejuelas rodeado de otros hombres que hacían de soldados romanos.

“El amor más prefecto que se haya conocido es el de Jesús cuando murió por nosotros. Él nos mostró el amor perfecto”, dijo Mary.

Los actos del Viernes Santo comenzaron con una misa matutina en la Basílica del Santo Sepulcro, erigida en el lugar donde, según la tradición, Jesús fue crucificado y colocado en una tumba, de la que posteriormente resucitó. Clérigos vestidos con sotanas vistosas ingresaron por las grandes puertas de madera de la iglesia mientras los fieles oraban en el patio del lugar.

Los cristianos creen que Cristo fue crucificado el Viernes Santo y resucitó el Domingo de Pascua.

Las congregaciones católica y protestante, las cuales se rigen por el nuevo calendario gregoriano, conmemoran esta como la Semana Santa. Los cristianos ortodoxos, que se apegan al antiguo calendario juliano, observarán en mayo el Viernes Santo. Menos de 2% de la población en Israel y los territorios palestinos es cristiana, la mayoría de las corrientes católica o la ortodoxa. Los cristianos en Cisjordania que desean asistir a las misas en Jerusalén necesitan permiso de las autoridades israelíes.

ENFRENTAMIENTOS

Al menos un palestino fue detenido ayer después de que se produjera un enfrentamiento entre policías israelíes y un grupo de cristianos palestinos a la entrada del Santo Sepulcro durante la procesión del Viernes Santo en Jerusalén.

Los incidentes se produjeron en la plaza que da entrada a la Basílica del Santo Sepulcro muy próxima a la novena estación del Vía Crucis cuando un grupo de palestinos de una congregación adscrita al Patriarcado Latino de Jerusalén aguardaba a entrar en el santuario. Tras 10 minutos de espera, los ánimos se caldearon entre los congregados y se desencadenó un forcejeo entre los palestinos y los policías, que no disponían de material antidisturbios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código