Son 23 las víctimas del ataque a la ONU

Con 150 millones de habitantes, Nigeria, el país más poblado de África, sufre múltiples tensiones.

Al menos 23 personas murieron en el atentado suicida cometido el sábado en la sede de la ONU en Abuja, que se atribuyó el grupo radical islámico Boko Haram, según anunció ayer domingo en una rueda de prensa la ministra de Sanidad nigeriana, Onyebuchi Chukwude.

La ministra añadió que se han contabilizado hasta el momento 81 heridos y 104 personas fueron atendidas en centros médicos tras la explosión, que devastó el edificio de cinco plantas.

Por su parte, la directora local de la ONU en Nigeria, Agatha Lawson, confirmó ayer que nueve de sus empleados murieron en el atentado suicida contra su sede y que docenas de trabajadores del organismo resultaron heridos y están hospitalizados, el resto de las víctimas son visitantes y guardias de seguridad.

El grupo terrorista autor del ataque contra la ONU, Boko Haram, intenta imponer la ley islámica en Nigeria, y en los últimos meses ha llevado a cabo varios ataques que han dejado centenares de muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código