42 víctimas en ataques atribuidos a Boko Haram

Al menos 42 personas murieron en dos ataques atribuidos a los islamistas de Boko Haram en sendas aldeas del noreste de Nigeria, indicó ayer un oficial de policía.

“Tenemos informaciones sobre unos ataques de supuestos hombres armados de Boko Haram en dos aldeas, en las que se registraron 42 muertes” el lunes y el martes, dijo el oficial desde Biu, uno de los pueblos donde se produjo la matanza. Los ataques también se produjeron en Hawul. Ambos pueblos se encuentran en el estado de Borno.

Según Umaru Markus, un testigo que pudo huir, unos 30 islamistas atacaron estas localidades a bordo de camiones y motos.

Los atacantes llegaron a Hawul y “abrieron fuego, provocando la huida de la gente hacia el bosque”, explicó a la AFP por teléfono desde Biu, donde halló refugio. Masacraron a las 22 personas que “no fueron lo suficientemente rápidas en su huida, saquearon las casas, los graneros, las farmacias”, dijo Markus.

En Biu, el ataque dejó 20 muertos, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código