60 vidas se cobra ataque en panadería

Un ataque de la fuerza aérea siria contra una panadería en un poblado bajo control de las fuerzas rebeldes en el centro de Siria mató el domingo a más de 60 personas, denunciaron activistas, eclipsando una visita del enviado internacional a cargo de las negociaciones para dar fin a la guerra civil siria.

El ataque, en el pueblo de Halfaya, dejó cadáveres y escombros regados por una calle. Más de una decena de muertos y heridos quedaron atrapados bajo montones de tierra y escombros.

Al parecer, el ataque del Gobierno fue en respuesta a una ofensiva rebelde anunciada recientemente y que busca expulsar al ejército sirio de varias poblaciones del norte de la ciudad central de Hama. Halfaya fue el primer pueblo que fue “liberado” por los rebeldes, y los activistas interpretaron el ataque del domingo como una venganza. “Halfaya fue la primera y más importante victoria en la región de Hama”, dijo Musab Alhamadi, un activista de Hama, a través de Skype.

“Es por eso que el régimen los castiga de esta manera”.

Se desconoció de inmediato el número total de muertos, pero el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, afirmó que más de 60 personas murieron en el ataque. El grupo dijo temer que aumente la cifra porque aproximadamente 50 de los heridos estaban en estado crítico. El ataque coincidió con el inicio de una visita de dos días del representante de Naciones Unidas y la Liga Árabe de Lajdar Brahimi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código