Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

En vigencia, polémica ley turca de internet

Gul anunció la noche del martes a través de Twitter que promulgaría la nueva norma, que ha sido duramente criticada.

A pesar de las críticas, el presidente turco, Abdulá Gul, promulgó una polémica nueva ley que refuerza el control de internet, lo que le llevó a perder ayer decenas de miles de seguidores en Twitter.

El jefe del Estado anunció finalmente el martes al anochecer, en su propia cuenta de Twitter, que promulgaba las enmiendas a la ley sobre internet de 2007, consideradas “liberticidas” por la oposición turca, la Unión Europea, Estados Unidos y numerosas organizaciones no gubernamentales internacionales.

Abdulá Gul, un aficionado a las redes sociales, justificó su decisión después de obtener la garantía del gobierno del primer ministro Recep Tayyip Erdogan de que modificaría rápidamente algunas de las disposiciones más controvertidas de dicho texto.

“Esas preocupaciones serán tomadas en cuenta en la ley”, aseguró.

El martes por la tarde, el ministro de Comunicaciones, Lufti Elvan, anunció a los grupos parlamentarios que la autoridad gubernamental de Telecomunicaciones (TIB) se vería obligada finalmente a pedir en un plazo de 48 horas la confirmación de un juez para bloquear un sitio de internet.

En el texto inicial adoptado por la mayoría del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, islamista conservador, en el poder), la TIB podía bloquear un sitio sin acudir a la justicia en caso de atentado a “la vida privada” o si contenía informaciones consideradas “discriminatorias o insultantes”.

Ese cambio no satisfizo a los adversarios del texto.Pocas horas después de que anunció su decisión, más de 80 mil internautas anularon su suscripción a la cuenta de Twitter de Gul, quien, sin embargo, conservaba todavía unos 4.3 millones de adeptos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código