IRAK

La violencia no da tregua

Los últimos meses han sido los más mortíferos en Irak en cinco años y la cifra de fallecidos el pasado mes de julio rondó las mil personas.

Al menos ocho personas, entre ellas un dirigente de los progubernamentales Consejos de Salvación, murieron ayer, domingo, y otras 17 personas resultaron heridas en distintos ataques en Irak, informó una fuente del Ministerio del Interior.

El ataque más mortífero se registró en la zona de Al Ameriya, en el oeste de Bagdad, donde fallecieron cuatro personas y otras 13 resultaron heridas por el estallido de dos artefactos explosivos.

Hombres armados atacaron la casa de un dirigente de los Consejos de Salivación, identificado como Hazem al Hayem, en la zona industrial del sur de Kirkuk, 250 kms al norte de la capital.

En este ataque murieron Al Hayem y una sobrina suya, mientras que fue herido grave otro familiar del dirigente de dicha milicia suní progubernamental.

Un profesor pereció por el estallido de un artefacto explosivo en la entrada de su granja en la zona de Abi Sayda, 30 kms al noreste de Baquba, capital de Diyala.

La explosión de un artefacto al paso de su vehículo causó la muerte a un policía en el centro de la ciudad de Beiyi, en la provincia de Salahedin.

Además, las fuerzas de seguridad encontraron el cadáver de Husein Atwan, quien fuera miembro de un consejo administrativo de la zona de Al Rachad, en Kirkuk.

Atwan, cuyo cuerpo fue hallado un día después de que se denunciara su secuestro, presentaba impactos de balas en la cabeza y en el pecho.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código