ISRAEL SUFRE TRES ATAQUES QUE SE COBRARON SIETE VIDAS

La violencia emerge

´Si alguien cree que el Estado de Israel se va a resignar a esto, está equivocado´, dijo el primer ministro Netanyahu.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ThAreV.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ThAreV.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202ThAreV.jpg

Hombres armados mataron ayer jueves a siete personas en tres ataques en el sur de Israel, y el Estado judío respondió con una ofensiva aérea en la franja de Gaza en la que murieron seis palestinos, incluyendo los líderes de un grupo al que acusó por la violencia.

Los ataques en una ruta en el desierto al norte del centro vacacional de Eilat, en el Mar Rojo, desataron acusaciones de que el nuevo Gobierno egipcio está perdiendo el control sobre la porosa frontera.

Israel afirmó que los atacantes se infiltraron desde la franja de Gaza, controlada por Hamas, a través del desierto del Sinaí en Egipto, pese a que El Cairo incrementó recientemente la seguridad en la zona para contener a los radicales palestinos e islamistas.

“Si alguien cree que el Estado de Israel se va a resignar a esto, está equivocado”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en un breve mensaje por televisión acerca de los ataques más letales en el país desde 2008.

Comandantes del ejército israelí indicaron que seis civiles y un soldado murieron en los ataques contra dos autobuses, un auto y un vehículo militar. Otras 25 personas resultaron heridas.

La violencia, que comenzó en las primeras horas de la tarde, se extendió hasta la noche. Mientras el jefe del Estado Mayor Conjunto y el ministro de Defensa, Ehud Barak, hablaban con reporteros en el lugar, ambulancias partieron por otro aparente atentado en el que dos personas fueron heridas.

El ejército dijo que siete hombres armados fueron asesinados en el sur de Israel, incluyendo dos que se inmolaron en ataques suicidas en uno de los buses y en enfrentamientos con los soldados. Los soldados egipcios aparentemente mataron a otros dos, según las fuerzas armadas. Horas más tarde, Israel atacó a los Comités de Resistencia Popular, grupo al que responsabilizó por el ataque en la frontera.

El grupo dijo que su comandante, Kamal al Nairab, su segundo, Immad Hammad, y otros tres miembros murieron en un ataque aéreo israelí contra una casa en la localidad de Rafah, en el sur de Gaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código