La violencia se inflama en las calles de Irak

Al menos 42 personas murieron ayer, domingo, y un centenar resultó herida en una cadena de atentados registrada en Bagdad y en provincias del sur y del norte de Irak, informaron a Efe fuentes policiales.

El ataque más sangriento tuvo lugar en la ciudad de Hila, capital de la provincia de Babel, al sur de Bagdad, donde 18 personas murieron y 34 resultaron heridas por el estallido de tres coches bomba cerca de un mercado.

En el barrio industrial de la ciudad santa chií de Kerbala, 110 kms al sur de la capital, la explosión de un coche bomba causó al menos cuatro muertos y 17 heridos.

Tres personas murieron y otras dos resultaron heridas por la explosión de otro coche bomba en la zona de Jamsa Mil, al sur de la localidad de Basora, 560 kms al sur de Bagdad.

En una carretera en el norte de la provincia de Salahedín, al norte de Bagdad, varios hombres armados obligaron a tres personas que viajaban en un coche a bajarse del vehículo y las tirotearon antes de huir.

Un artefacto explosivo estalló cerca de una vivienda en Bahraz, en la provincia de Diyala, dejando tres muertos, entre ellos un profesor.

Dos coches bomba explotaron consecutivamente cerca de los mercados de la localidad de Al Dabsh, 25 kms al noreste de Kirkuk, lo que causó la muerte de dos civiles y heridas a otros 16.

La violencia ha aumentado en los últimos meses en Irak, donde el sábado murieron 25 personas en un atentado suicida perpetrado durante un velatorio que se celebraba en una población cerca de Mosul.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código