EL PRESIDENTE LOBO LLAMA A LA CALMA y anuncia investigación

La violencia pone en jaque a Honduras

La criminalidad se ha cobrado la vida de 17 periodistas entre 2010 y lo que va de 2011, y las amenazas persisten.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203u7h9QC.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203u7h9QC.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203u7h9QC.jpg

La violencia criminal en Honduras acabó el miércoles en Tegucigalpa con la vida del ex secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Lucha contra el Narcotráfico Alfredo Landaverde, un día después del asesinato de una periodista, en una semana que empezó con un atentado (el lunes) contra el diario La Tribuna, propiedad del expresidente Carlos Flores, en el que resultó herido de bala un guardia de seguridad de la empresa periodística.

Landaverde, que circulaba en un coche con su esposa, fue atacado a tiros por unos desconocidos que iban en una moto, circunstancia similar en la que fue asesinada el martes la periodista Luz Marina Paz y su acompañante, Elder Canales.

Estos últimos tres hechos violentos en la capital hondureña han causado conmoción y repudio en Honduras, país que en los últimos meses ha alcanzado registros de 20 muertes diarias, lo que lo convierte en uno de los de mayor criminalidad en el mundo, según organismos de derechos humanos.

El presidente hondureño, Porfirio Lobo, interrumpió un acto oficial al que asistía para expresar su consternación. Añadió que con ese crimen “sabemos que lo que está sucediendo es que los malos quieren intimidarnos”.

El presidente Lobo llamó a las autoridades a tener “claridad mental” sobre lo que hay que hacer y admitió que no ha logrado los resultados que él quería en materia de seguridad.

El mandatario declaró que se redoblarán los esfuerzos para investigar el asesinato de Landaverde.

En lo que respecta a la prensa, la criminalidad se ha cobrado la vida de 17 periodistas entre 2010 y lo que va de 2011, sin que las autoridades hayan esclarecido las causas, mientras continúan las amenazas a comunicadores y medios de prensa impresos y electrónicos.

El Parlamento aprobó una ley, que estará en vigor seis meses, que prohíbe que dos personas puedan desplazarse juntas en una moto. Los últimos asesinatos fueron cometidos por personas que iban en moto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código