Se zafan dos vagones del metro en Argentina

Dos vagones en una de las seis líneas del metro de Buenos Aires se desengancharon ayer, provocando susto y algunas heridas leves en los pasajeros. Los empleados hablan de desinterés y la empresa, de sabotaje.

El desprendimiento que separó a dos vagones entre sí por unos cinco metros ocurrió al mediodía, cuando una formación ingresaba en una estación. “Afortunadamente el tren iba a baja velocidad en la entrada de la estación. Si esto pasaba a otra velocidad o en otro sector de la línea podría haber sido una tragedia”, aseguró el delegado sindical Claudio Dellecarbonnara, de la línea B del metro, donde ocurrió el episodio. El sindicalista denunció ante la prensa la falta de interés, mantenimiento e inversión por parte de la empresa. En tanto, Metrovías, que tiene la concesión del servicio que depende de la Alcaldía de Buenos Aires, aludió a un sabotaje, y aclaró que nunca estuvo en peligro la vida de pasajeros o trabajadores.

La línea estuvo “interrumpida entre las 12:05 y 12:28 a raíz de un sabotaje ocurrido en un tren en la estación Federico Lacroze que produjo el desacople de dos coches en una formación”, advirtió la empresa.

El parte agregó que había sido accionada “una llave de acople ubicada en un lugar de difícil acceso” y que “sólo puede ser accionada por una persona con conocimiento”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código