AAC no puede ampliar aeródromo de Chame

La comisión de tierras del Municipio de Chame detectó la venta de seis lotes del aeropuerto, uno medía una hectárea.

La Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) intenta sin éxito, desde hace meses, remodelar el viejo aeródromo que data de la Segunda Guerra Mundial.

Remover la tierra para levantar la cerca de seguridad dejó al descubierto varios problemas, entre ellos la venta de lotes que la AAC suponía eran parte de la terminal aérea, y que se encuentran en la zona de aproximación a la pista.

Este punto generó un diferendo entre la AAC, la Alcaldía de Chame y los propietarios de las tierras, en su mayoría de ascendencia china, quienes cuentan con documentos del Registro Público.

La alcaldía había dispuesto que la carretera tuviera ocho metros de ancho, aunque la cerca la recortaba a seis metros.

Abdel Martínez, secretario general de la AAC, expresó que el objetivo es hacer más funcional y operativo el aeródromo, de modo que puedan aterrizar aeronaves por debajo de las 12 mil 500 libras y vuelos con capacidad de entre 15 y 20 pasajeros.

La principal preocupación de la AAC son las estructuras que eventualmente pudieran edificarse en las tierras cercanas al aeródromo y que significarían un peligro para las aeronaves.

A la fecha, los trabajos de levantado de la cerca en el punto en que se ubican los terrenos privados están suspendidos. El levantado de la cerca implica una medida de seguridad para la población misma, al evitar el tránsito de personas por la pista

Para la AAC, el asunto se complica al advertir el alcalde de Chame, Euclides Mayorga, que los terrenos del aeródromo aún son propiedad municipal y que nunca se ha recibido formal solicitud de compra de las tierras.

Por ello, se ha propuesto que el Estado compre las 19 hectáreas del aeropuerto al Municipio de Chame, así como los terrenos de propiedad privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código