AES Panamá apuesta por diversificar producción

Debido a los bajos niveles de los embalses que sufren las hidroeléctricas del país, las empresas generadoras se muestran preocupadas por las consecuencias que pueda traer el hecho, por lo que instan a la diversificación de la producción energética.

Mercedes Morris, directora de Asuntos Corporativos de AES Panamá, confirmó que el embalse de la hidroeléctrica Chan I está por debajo de los niveles históricos y la situación actual es difícil y retadora. “En estos momentos ya se toman medidas para enfrentar el problema a corto, largo y mediano plazo”, afirmó.

No se puede predecir si se pudieran dar o no apagones, por efectos de la situación climática, pero uno de los temas más saludables es diversificar la matriz energética, crear una estabilidad en el marco regulatorio, para fortalecer las inversiones que entran al sector y de esa manera pueden hacerse mejores proyecciones a largo plazo, prosiguió Morris.

En otro orden, explicó que AES no deja de estudiar sus aportes en materia de generación, como es la eólica, que ya la empresa maneja en otros países. Chan I, construida a un costo de $630 millones, puede generar mil 46 gigavatios/hora.

Otra hidroeléctrica que refleja, a simple vista, niveles preocupantes en su embalse es Fortuna, que maneja la empresa Enel Green Power.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código