Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Aaud retorna manejo de vertedero a Antón

A los concejales no les agradó que la alcaldesa aceptara la administración del relleno sin haberles consultado antes.
Poco mantenimiento recibió este relleno sanitario. Poco mantenimiento recibió este relleno sanitario.
Poco mantenimiento recibió este relleno sanitario.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) cerró el contrato que tenía hace dos años con la empresa Aseo Capital, para el manejo del relleno sanitario de Antón, y ahora será el municipio el que se encargue de darle mantenimiento al sitio, en la entrada de la comunidad de El Jobo.

La entrega formal se dio en los terrenos del relleno, donde fue evidente que las actuales trincheras están totalmente llenas de basura y urge la inmediata construcción de otra tina de lixiviados o el lugar podría saturarse.

La noticia llegó por sorpresa a los representantes antoneros, que desconocían de la decisión avalada por la alcaldesa Jisslena Vidales, sin previo aviso.

El secretario general de la AAUD, Gabriel de La Iglesia, señaló que una vez el contrato del relleno sanitario concluyó se hicieron los arreglos con el municipio de Antón para traspasar su administración, aunque la entidad se encargará de capacitarlos para que su manejo sea el adecuado y no enfrenten problemas de contaminación en el área, la cual está próxima a varios poblados.

Indicó que se tomó esa determinación porque la Autoridad no estaba en condición de esperar una licitación para contratar una nueva empresa. No obstante, por las actuales condiciones del relleno, el municipio debe contratar personal y llamar a licitación para el diseño y construcción de una nueva trinchera para el depósito de basura y una tina de lixiviados para tratar estos derivados de los desechos.

Rafael Guardia, representante de Antón cabecera, expresó su descontento por la forma inconsulta en que se dio este traspaso, pues entendían que sería la AAUD la que se encargaría del relleno, cuya ubicación objetaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código