MASACRE EN LA CHORRERA

Abogados confían en ampliación sumarial

Uno de los sindicados de origen dominicano afirmó la posible vinculación de dos agentes de la Policía Nacional en los hechos.
Familiares de las víctimas confían en que los tribunales ordenen la ampliación del expediente y valoren pistas que se soslayaron. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. Familiares de las víctimas confían en que los tribunales ordenen la ampliación del expediente y valoren pistas que se soslayaron. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
Familiares de las víctimas confían en que los tribunales ordenen la ampliación del expediente y valoren pistas que se soslayaron. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Tres años después del asesinato de cinco jóvenes universitarios de ascendencia china en La Chorrera, los gritos de justicia por parte de sus familiares son más fuertes al acercarse la fecha de la audiencia oral en contra de sus homicidas.

A cinco meses del juicio, programado para el 10 de febrero de 2015, el abogado acusador, Balbino Rivas, aún sostiene que existen elementos que merecían una mayor investigación por parte del Ministerio Público (MP).

Entre ellos, dijo el jurista, está la posible vinculación de dos agentes de la Policía Nacional (PN), lo cual, incluso, ha sido declarado por uno de los homicidas de nacionalidad dominicana.

Sin embargo, prometió insistir ante el tribunal, para lograr se ordene la ampliación del expediente.

Por parte del MP, agregó, también se soslayaron algunas pistas y detalles que fueron aportados por la comunidad.

A ello también suma la negligencia, omisión y falta del deber de parte de la PN, lo cual está debidamente acreditado en el expediente.

A criterio del acusador, el que nunca se recuperara el arma homicida no influirá en favor de los asesinos, ya que existen suficientes elementos de juicio para vincularlos.

Además, los panameños Keyla Gissell Bendibú Salazar, Mario Luis Vega, Kenny Alexander Bendibú Salazar y Roberto Antonio Mariscal Rodríguez.

En septiembre de 2011, se encontraron en fosas excavadas dentro de una casa en el sector de El Trapichito, La Chorrera, los cuerpos de Yesenia Lou Kam, de 18 años; Young Wu Ken, de 27; Sammy Zenq Chen, de 19; Yoel Liu Wung, de 19, y Georgina Lee Chen, de 18 años.

Las familias de las víctimas preparan para este mes una misa de recordación y un concierto por la paz, que se celebrará en el auditorio Lucía Chía Ureña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código