Acción policial baja criminalidad en Aguadulce

RESPIRO. Los vecinos de esta urbe pueden ahora caminar con más seguridad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González RESPIRO. Los vecinos de esta urbe pueden ahora caminar con más seguridad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González
RESPIRO. Los vecinos de esta urbe pueden ahora caminar con más seguridad. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Edilsa González

De “positivas” han calificado los residentes de Aguadulce las medidas impuestas por la Policía Nacional (PN) en esta ciudad, para reducir los índices de delincuencia que la aquejaron semanas atrás por una ola de crímenes y hechos delictivos.

Desde hace un par de semanas y luego de varias reuniones con miembros de la sociedad civil y de la Cámara de Comercio e Industrias de Aguadulce, la PN aumentó su presencia en las calles y sus rondas en sectores identificados como zonas calientes.

César Cornejo, miembro del gremio empresarial, manifestó que se ha hecho un equipo entre comerciantes, autoridades locales y la PN para evitar que la criminalidad se apodere del distrito y afortunadamente hoy se puede decir que los casos han bajado.

En las noches los aguadulceños ahora pueden salir con más seguridad, las batidas contra menores de edad que deambulan a deshora y la recolección de bicicletas sin placa han funcionado, pero tenemos que mantener la lucha y avanzar en la ubicación de cámaras de videovigilancia y la creación del programa “Comercios, vecinos y transportistas vigilantes”.

El jefe de la zona policial de Coclé, Miguel Ávila, señaló que, en efecto, se han redoblado los esfuerzos en materia de vigilancia en este distrito llevando más unidades a trabajar y aumentando las rondas policiales en todas las áreas.

Además, se han implementado programas de seguridad ciudadana y se han llevado giras médicas y actividades de convivencia social a áreas consideradas “rojas” como el sector de Las Malvinas, para ir trabajando con las familias y los jóvenes en riesgo social

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código