Aceras, copadas de buhoneros

Mientras que el Municipio de La Chorrera intenta mantener las aceras libres de puestos de venta de buhonería y de productos agrícolas, quienes se dedican a esta actividad insisten en que esta es la única forma de mantener económicamente a sus familias.

En este distrito, 80 personas mantienen puestos de venta a lo largo de las avenidas y parques, de acuerdo con cifras de la dirección de Tesorería.

Kleber Delgado, tesorero municipal, aseveró que los que ejercen esta actividad son personas que abandonaron sus puestos en el Mercado de Abastos y en el Mercado Público.

“Ahora la política del Municipio es no aceptar el pago de impuestos por parte de estos vendedores, ya que ello implicaría su legalización y una competencia desleal para los arrendatarios de los mercados”, adujo Delgado.

Por ello, agregó, una de las acciones que se ha tomado es realizar semanalmente operativos de decomiso de mercancías.

Félix Sánchez, quien montaba un puesto de venta de legumbres y verduras en las aceras, dijo haber perdido mucho dinero por las mercancías que le fueron decomisadas por personal del Municipio.

Aseguró que prefiere vender en la servidumbre, en donde el flujo de personas es mayor, que en el Mercado Público, donde “no entra casi nadie”.

Los buhoneros se quejan de que no hay locales dentro de la llamada peatonal municipal, por lo que se ven obligados a exhibir sus productos en las aceras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código