Aclaran el ingreso de artículos a penal

Serias diferencias han surgido entre la Policía Nacional y la dirección de la Cárcel de David por la entrada de artefactos.

El director del Sistema Penitenciario de Chiriquí, Ismael Flores, reiteró ayer que la Cárcel Pública de David no cuenta con seguridad ni vigilancia en la cerca perimetral próxima a la sede de la Policía Nacional, por lo que afirma que fue por esa área donde se encontraron más artículos cuyo ingreso está prohibido.

El viernes 1 de junio, desde primeras horas de la madrugada, la Policía Nacional con la Fiscalía de Drogas hicieron una requisa en este penal, luego de detectarse que se emitían mensajes vía internet desde el interior del penal.

En la revisión se decomisaron platinas, whisky, seco, tabaco, marihuana, lap- tops, dispositivos de internet inalámbrico, reproductores de DVD, televisores convencionales y plasmas, entre otros artículos.

“La Policía tiene el control de la seguridad externa y por ende en la sección C, la cual colinda con la sede de la Policía, señaló el director Flores, quien molesto reafirmó que “nosotros no tenemos el control y fue allí donde más artículos se encontraron”.

Según el funcionario, él tiene todo bajo control en la puerta principal del penal con los custodios del sistema penitenciario.

No obstante, respecto a los televisores, aclaró que la Ley 55 de 2003 faculta a los directores de centros penales a darle la oportunidad al reo de contar con un artefacto de recreación que les permita combatir el ocio.

En torno al licor y la droga requisados, adujo que puede deberse a que “hay personas que lanzan artículos desde la calle Cuarta hacia el patio”.

En ese sentido, prometió seguir investigando cuál es la procedencia de las computadoras y otros artículos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código