Acudientes de Santa María dan tregua al Meduca

Temas:

Tras dos días de paro, los padres de familia del Centro de Educación Básica General Sebastián Pinzón de Santa María, provincia de Herrera, decidieron reanudar las clases hoy miércoles, luego de que el Ministerio de Educación (Meduca) le solicitara una tregua de un mes para obtener los fondos para el plantel.

Ayer, nuevamente los padres de familia junto a sus hijos bloquearon la vía de circunvalación por espacio de 20 minutos, para exigirle a las autoridades que mejoren las condiciones estructurales de esta escuela, que acoge a estudiantes de primaria y premedia.

La directora del Meduca de Herrera, María del Rosario Ávila de Posam, se presentó a la protesta, e informó que la titular del ramo, Lucy Molinar, ha pedido que se le conceda una prórroga para conseguir el dinero para reconstruir el edificio del Sebastián Pinzón.

A su vez, el gobernador de Herrera, Nilo Murillo, criticó la posición adoptada por los padres de familia, alegando que se afecta el derecho de 508 estudiantes y 40 docentes que los atienden.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código