Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Acudientes de primer ciclo, listos para recuperar predio

Temas:

Invasores parcelan el terreno que afirman es municipal.ESPECIAL Invasores parcelan el terreno que afirman es municipal.ESPECIAL
Invasores parcelan el terreno que afirman es municipal.ESPECIAL

Al cumplirse hoy ocho días de la paralización de clases en el Centro Básico General Vicente Fenosa Pascual, del distrito de Chepo, padres de familia se aprestan a organizarse para recuperar los predios invadidos por 70 familias precaristas.

Este fin de semana se hizo una convocatoria de padres y acudientes con el propósito de defender el patrimonio de la comunidad y definir cuándo se reanudarán las clases.

La pasada semana, los invasores, aduciendo que no está claramente definido que el Ministerio de Educación sea el dueño de estos terrenos y que por tanto una buena parte seguía perteneciendo al municipio de Chepo, penetraron y empezaron a parcelar el terreno.

Pese a concurrir al Consejo Municipal para exponer sus puntos de vista, no se logró llegar a un acuerdo que definiera su desalojo.

El grupo de precaristas que ya ha levantado algunas casas, mostró este fin de semana unos supuestos planos del terreno en litigio.

“La finca 505, inscrita en 1970, es municipal y no como dicen los directivos del colegio Venancio Fenosa Pascual. Ellos no tienen papeles que los acrediten como dueños y no vamos a salir”. dijo Héctor Vásquez, vocero de los precaristas, quien mostró los planos.

José Flores del gremio de los padres de familia, señaló que en la reunión extraordinaria se decidirán las acciones a tomar frente a este atropello y sobre el futuro de los más de mil 500 estudiantes que llevan ocho días sin dar clases debido a este conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código