Acueducto tiene siete años sin funcionar

Por más de siete años el acueducto rural de Cerro Viejo de Tolé ha estado fuera de servicio, afectando a sus residentes y a los estudiantes que acuden al Instituto Profesional y Técnico Agropecuario Carlos Rosas.

“Para paliar este mal algunos tenemos pozos de donde podemos extraer algo de agua”, comentó Iris Rodríguez, residente del sector.

Benilda Guerra, directora del centro educativo, indicó que durante el gobierno de Martín Torrijos (2004- 2009) se realizó la ampliación y mejoras a este acueducto, a un costo de $100 mil, pero el agua solo llegó a algunos sectores.

Edwin Pineda, representante de Cerro Viejo, aseguró que ha hecho numerosas gestiones para que a través de partidas especiales se ponga a funcionar este acueducto, pero las respuestas han sido negativas.

Sobre algún proyecto de mejoras a esta instalación, Moisés Quiel, de la dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, dijo que actualmente no se tiene ninguno, y que lo único que se ha adjudicado está relacionado con la instalación de letrinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código