Sesenta FAMILIAS no cuentan con AGUA POTABLE

Acueducto rural, en completo abandono

La obra tiene un costo de $55 mil y los fondos fueron aportados por el Programa de Desarrollo Comunitario.
El tanque de almacenamiento quedó a medio construir y se ha convertido en un criadero de mosquitos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. El tanque de almacenamiento quedó a medio construir y se ha convertido en un criadero de mosquitos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
El tanque de almacenamiento quedó a medio construir y se ha convertido en un criadero de mosquitos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Ya han pasado dos meses desde que Miguel Medina custodia los materiales de construcción que fueron abandonados por la empresa Copasa, encargada de levantar el acueducto de Villa Unida, en el corregimiento de El Coco de La Chorrera.

Esta obra tiene un costo de $55 mil y los fondos fueron suministrados por el antiguo Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec).

Medina aún guarda la esperanza de que los trabajos sean retomados por Copasa, pues alega que este acueducto solucionaría el problema de la falta de agua de 60 familias de esta comunidad.

Pero mientras eso llega, el tanque de almacenamiento que quedó a medio construir se ha convertido en un criadero de mosquitos, aseveró la fuente, quien reside a pocos metros de la construcción.

Aseguró, además, que los trabajadores de la referida compañía laboraban sin ninguna supervisión, “inclusive no trabajaban durante varios días”.

ATRASOS

El acueducto, según un letrero colocado en el área por el Prodec, debía ser entregado el 21 de febrero de este año.

Igualmente, se explica que funcionaría con dos pozos, que ya fueron perforados, pero todavía hace falta construir las casetas, las instalaciones eléctricas y las turbinas.

Debido a esta situación, la población de Villa Unida depende del suministro de agua a través de carros cisterna, una vez a la semana.

La otra opción que tienen para abastecerse son dos pozos brocales cuyas aguas ya el Ministerio de Salud advirtió de que no son aptas para el consumo humano.

Yaneth Camargo, residente en el lugar, aseguró que esta agua solo se usa para el aseo de la casa, lavar y bañarse.

Indicó que el proyecto no contempla la línea de distribución del líquido hacia las casas, lo que implica que cada familia debe asumir ese costo.

Camargo informo de que aunque el letrero del Prodec fijó la fecha de inicio de la obra el 19 de octubre de 2012, la misma empezó realmente en febrero de 2013.

Carlos Sánchez, representante del corregimiento de El Coco, dijo que han sido infructuosos los intentos para que el Prodec ejecute la fianza de cumplimiento y obligue a la empresa a terminar la obra.

Agregó que hay irregularidades, como la instalación de tuberías dentro y sobre las cunetas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código