Acusan a alcaldesa de desalojos en Almirante

Moradores de Quebrada Pittí, en Almirante, distrito de Changuinola, bloquearon esta semana varias veces el acceso de la vía Almirante-Chiriquí Grande, en protesta por el desalojo de que fueron objeto por parte de la corregiduría de Almirante, en contra de familias de escasos recursos, que aseguran se les quemaron sus viviendas y pertenencias.

Pedro Ábrego, dirigente de la etnia ngäbe buglé, cuestionó a la corregidora al afirmar que ejecutaba un fallo de la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, sostuvo que la decisión de la Corte fue devolver el expediente al Primer Tribunal Superior de Justicia, para que el demandante apelara. El tribunal superior, dijo, no ha decidido que se proceda al desalojo.

Parte del terreno en disputa, según el dirigente, perteneció al difunto Fermín Sánchez (150 hectáreas), pero no así las restantes 450 hectáreas, de las que, a su juicio, quieren apoderarse los herederos de Sánchez.

Estela Stevenson, alcaldesa de Changuinola, rechazó que la corregidora incurriera en abuso de autoridad, y menos en quema de viviendas. “Lo que no vamos a permitir es que se invadan propiedades privadas”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código