Adelantan planes para alcantarillado sanitario

Tras una larga espera, los moradores del distrito de Ocú, provincia de Herrera, confían en tener muy pronto un nuevo sistema de alcantarillado sanitario.

Este les había sido vedado durante la pasada administración por motivos políticos, según afirmó el diputado panameñista reelecto del circuito 6-3 (Las Minas, Ocú y Santa María), Juan Miguel Ríos.

Argumentó que al negarse a formar parte del otrora gobernamente partido Cambio Democrático, no se le brindó el apoyo para desarrollar esta obra.

No obstante, actualmente el proyecto, cuyo costo se estima en $12 millones, fue incluido dentro del presupuesto, y el mismo busca beneficiar a los 8 mil residentes de Ocú cabecera, El Hatillo y Santa Rosa.

Sobre el inicio de la infraestructura, dijo que podría darse a inicios de 2015.

La planta de tratamiento se estaría construyendo en un terreno cedido por la familia Pinzón, que se encuentra en trámites de traspaso.

De igual manera, indicó que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales ya levantó el aforo para concretar la construcción de plantas potabilizadoras en Las Minas y Ocú.

En el caso de Las Minas, detalló, se utilizarán las aguas del río Las Trancas, y en Ocú la captación estará en el río El Chorro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código