Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Adjudicación de casas genera polémica

Unas residencias que en La Villa de Los Santos habían sido destinadas para familias de bajos recursos, ahora supuestamente están en manos pudientes.

Vecinos del pueblo de La Villa de Los Santos calificaron de “injusta” la repartición de 61 viviendas de la urbanización Altos de la Peña, concebida inicialmente para precaristas.

Esta barriada, construida a un costo de $2.3 millones, fue inaugurada el pasado 5 de marzo por el presidente Ricardo Martinelli, y en ese momento se dijo que las personas beneficiadas residían en las comunidades de El Balo y La Zona, que en los últimos años han sido afectadas por las inundaciones y las inclemencias del tiempo.

Pero ahora, una vez asignadas, los santeños aseguran que han sido entregadas a personas asalariadas que no son del área, pero que mantienen vínculos familiares con allegados al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

La denuncia fue presentada mediante una nota a la ministra del ramo, Yasmina Pimentel, y en la misma se le reitera que estas casas fueron concebidas para la gente humilde y precarista de La Villa.

Hasta la tarde de ayer, el Miviot no había dado su versión sobre esta denuncia.

Omaira Escalona, una de las denunciantes, insistió en que la población de La Villa de Los Santos se siente burlada, y que por esta razón le están solicitando a la ministra que les facilite el listado de las personas beneficiadas.

La urbanización Altos de la Peña es el primer barrio digital en Panamá, toda vez que tiene un novedoso servicio de internet inalámbrico para uso de todas las familias beneficiadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código