Adultos mayores, en grupos recreativos

En los últimos años, en la provincia de Chiriquí, aumentó el interés de las personas de la tercera edad por participar en diversos grupos deportivos y culturales que contribuyen a mejorar su salud física y mental, aseguró la secretaria del Consejo Nacional del Adulto Mayor, Diana De Gracia.

“La expectativa de vida del panameño aumentó a 78 años, pero hay que tener presente que no solo se trata de sobrevivir, sino de vivir bien”, manifestó, por su parte, Claudina Serracín, presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados de esta provincia.

Destacó que las organizaciones de adultos mayores, que en esta provincia están orientadas a practicar deportes y hacer actividades recreativas, son una “alternativa ideal”.

Estudios recientes de la Organización Mundial de la Salud indican que en 2000 el 8% de la población panameña tenía más de 60 años de edad, estimándose que ese porcentaje crecerá progresivamente hasta el 14% para 2025 y hasta 22.3%, en 2050.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código