Adultos mayores vuelven a la escuela primaria

Reciben clases en horas de la noche, con prioridad en la escritura y en materias como español y matemáticas.

Cerca de mil 200 adultos mayores cursan estudios primarios en Chiriquí, recibiendo clases en 11 escuelas nocturnas localizadas en diversos poblados de esta provincia.

“Siempre tuve la inquietud de culminar mis estudios para tener una mejor oportunidad laboral, pero decidí esperar que mis hijos se graduaran para poder hacerlo”, dijo Emilio Guevara, quien cursa estudios en la escuela de Puerto Armuelles, extensión de Finca Blanco.

Guevara es un extrabajador de las fincas bananeras de Puerto Armuelles, que ahora se dedica a realizar trabajos eventuales y a la agricultura de subsistencia.

Para terminar sus estudios primarios estos estudiantes reciben, además de las clases de ciencias sociales, mayor énfasis en materias como español y matemáticas.

El coordinador de Educación de jóvenes y adultos del Ministerio de Educación, Carlos Montenegro, agregó que en estos momentos en la provincia de Chiriquí más de tres mil 200 personas mayores de 18 años de edad cursan estudios en las escuelas nocturnas del área.

Montenegro indicó que para los adultos mayores también existen otras alternativas de estudio, entre las que se encuentra el programa de teleeducación, en donde un docente asiste a un grupo de adultos en niveles media y premedia (de primero al noveno grado).

Igualmente, indicó que las escuelas nocturnas tienen extensiones en comunidades periféricas y en los centros penitenciarios, para facilitar el ingreso de estas personas al sistema educativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código