Advierten de no bañarse en cauce del río Gatún

Técnicos del Idaan recogen muestras diarias del agua procesada en la toma de agua, sin que hayan captado anomalías.

Autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) advirtieron ayer a todos los bañistas que utilizan el río Gatún durante los paseos, que no sigan utilizando este lugar como balneario.

La advertencia se hace debido a los trabajos de dragado que se efectuarán en este cauce que suple a la potabilizadora del sector de Río Gatún y al peligro de contaminación que plantea el volumen de desperdicios que dejan los bañistas.

Carlos Hamilton, director regional del Idaan, manifestó que los trabajos de dragado que se iniciaron este 10 de febrero, tendrán una duración de 20 días y se ejecutan para evitar la falta del agua potable durante la estación seca en las comunidades que son abastecidas por esta potabilizadora.

“Desde el el viernes 10 se ha procedido al dragado del río Gatún, desde la parte alta hacia la parte baja, donde esta la toma de agua”, explicó.

Hamilton agregó que se ha coordinado con el Sistema Nacional de Protección Civil y la Policía Nacional para garantizar que las personas atiendan la advertencia.

Marcos Hugues, representante de Limón, coincidió con el director del Idaan en que se debe coordinar la vigilancia para controlar los paseos, sobre todo en el verano, pues es tal la cantidad de basura que arrojan los bañistas que pueden contaminar la toma de agua.

Técnicos del Idaan recogen muestras diarias del agua procesada en la toma de agua, sin que hasta el momento se haya detectado alguna anomalía. Sin embargo, advierten que el peligro es latente si no se toma conciencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código