Advierten de peligros en zonas boscosas

Temas:

Subir a la cima del volcán Barú o caminar desde Cerro Punta hasta Bajo Boquete, en la provincia de Chiriquí, son aventuras que encierran riesgos que pueden cobrar la vida de quienes lo intenten sin ninguna orientación profesional, advirtieron las autoridades de seguridad pública.

Elmer Quintero, vocero regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), indicó que es “muy peligroso” improvisar aventuras en áreas boscosas, sin tener la asesoría y orientación de un guía experto.

Detalló que en lo que va del año 32 personas que incursionaron en zonas boscosas de las tierras altas chiricanas debieron ser rescatadas o auxiliadas por miembros de esta entidad.

Por ello, para evitar situaciones embarazosas, manifestó que actualmente el Sinaproc capacita a jóvenes residentes en Bugaba y Boquete para que sirvan de guías a los turistas.

“Conscientes de que resulta imposible mantener una cobertura en playas, ríos y en los extensos parques nacionales de esta región, el Sinaproc y otras entidades de seguridad destinan la mayor parte de sus recursos en la educación y concienciación de la población”, manifestó el funcionario.

Agregó que actualmente le brindan seguridad a los bañistas en las playas La Barqueta y Estero Rico de Alanje, Las Mellizas de Barú y Las Lajas de San Félix.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código