Aeronáutica, MOP y Meco evalúan túnel

Próximamente se iniciará un estudio hidrológico en el área para determinar qué medidas se tomarán en acuerdo con la empresa para resolver las inundaciones.

Ingenieros y arquitectos de la Dirección de Aeropuertos de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC) y de la dirección de Diseño y Construcción del Ministerio de Obras Públicas (MOP), junto con representantes de la Constructora Meco, S.A. inspeccionaron el túnel que pasa bajo la pista del nuevo aeropuerto de Río Hato, para conocer los correctivos que deben aplicarse a la obra y evitar nuevas inundaciones.

Un comunicado de la AAC detalla que la dirección de Inspección del MOP en Coclé informó que luego de la revisión preliminar hecha el domingo y el lunes, se determinó que la obstrucción se dio en los drenajes laterales, debido a que los tragantes se taparon con sedimento y basura, lo que impidió el paso del agua que invadió el túnel.

Agrega que en los próximos días se iniciará un estudio hidrológico en el área para determinar qué medidas se tomarán en conjunto con la empresa para resolver el problema.

El proyecto de construcción del túnel subterráneo, la adecuación de la pista y la terminal aérea del aeropuerto internacional Scarlett Martínez, se construyen a un costo de $52 millones y debían entregarse este mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código