Aeve rechaza cargos de falsificación

Educadores califican de ´calumnia´ las acusaciones hechas por la ministra Molinar sobre falsificación de un documento oficial.

La dirigencia de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) calificó de “calumnia” la denuncia hecha por la ministra de Educación, Lucy Molinar, sobre la falsificación de un documento oficial para permitir la celebración de una actividad en horas laborables.

La reacción de la dirigencia magisterial se da luego de que Molinar denunciara en conferencia de prensa que este gremio había falsificado la firma del subdirector técnico del ministerio en Veraguas, Daniel Mojica, en una nota de permiso para que los educadores participaran en una jornada de capacitación docente el pasado viernes 30, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

Yadira Pino, secretaria general de la Aeve, expresó que Molinar está tratando de poner en entredicho la credibilidad de un gremio con una trayectoria de 41 años, que nunca se ha caracterizado por falsificar documentos o algo parecido.

Pino aclaró que Mojica fue quien firmó la nota para dar permiso a los docentes que participarían de la jornada, pero “ahora no se atreve a decir la verdad, porque está siendo presionado por la ministra”. Reiteró que tanto la huelga como la marcha de hoy se celebrarán como estaba previsto.

Igualmente, los dirigentes de la Aeve mostraron una fotografía en que aparece Mojica participando de las actividades del Día del Maestro, programadas entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código