Afectados de La Flamingo piden solución definitiva

Pese a que sus casas resultaron inundadas en octubre de 2012, los bancos continúan haciéndoles el descuento.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

El cierre de la carretera que conduce a tres corregimientos de La Chorrera fue la medida adoptada ayer por 21 familias que reclaman ser indemnizadas, tras la pérdida de sus casas en la barriada La Flamingo, como consecuencia del desbordamiento del río Caimito, en 2012.

Desde noviembre de ese año estas personas se mantienen ocupando otras casas dentro del residencial, las que se niegan a abandonar, pese al reclamo de la promotora Proyectos Garantizados.

Estas familias no pueden regresar a sus casas debido a que el Sistema Nacional de Protección Civil declaró las mismas inhabitables, mientras que el área donde están construidas fue calificada como “inundable”.

Pese a esto, los bancos que financiaron este proyecto continúan mensualmente descontándoles $100, por lo que con esta erogación les resulta difícil alquilar un cuarto u obtener una nueva hipoteca, apuntó Ilda Fernández, una de las afectadas.

En estos momentos, dos de estas casas están siendo remozadas por una de las entidades bancarias, en tanto que el resto se mantiene cubierto de malezas y han sido vandalizadas.

Los residentes indicaron que los bancos con los cuales mantienen las hipotecas se han negado a considerar otras opciones, como la de una permuta.

Actualmente existe un proceso legal de demandas en contra de la promotora, toda vez que estas personas alegan haber sido engañados por dicha empresa, sosteniendo que les vendieron residencias en una zona inundable.

Cierre de vía

El cierre de la vía fue motivado por una supuesta orden de desalojo emitida el pasado lunes por la Corregiduría de Herrera.

Sin embargo, en la corregiduría se informó que solo se han emitido boletas de citación para las familias que ocupan las casas.

Los manifestantes negaron ser invasores o precaristas, señalando que son “refugiados”, como consecuencia de un desastre natural.

En el lugar, las inundaciones de noviembre de 2012 también dañaron la planta de tratamiento de aguas servidas, que no ha sido rehabilitada por Proyectos Garantizados.

Ante este panorama, el alcalde del distrito, Temístocles Herrera, mediante un comunicado, manifestó que meses atrás se celebraron tres reuniones con las partes involucradas, intentando lograr un acuerdo.

Herrera dejó claro que la alcaldía no tiene injerencia en el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código