Agua del río La Villa puede ser utilizada para riego

En la cuenca baja del río se recomienda tratar el agua, ya que se han encontrado niveles altos de coliformes fecales.

El agua de la zona baja de la cuenca del río La Villa puede ser usada para riego, bajo ciertas restricciones, y necesita de un tratamiento intensivo físico-químico y de una desinfección profunda.

A esta conclusión llegó una evaluación de la calidad físico-química y microbiológica de la cuenca del río La Villa, elaborada entre 2010 y 2011 durante las temporadas lluviosa y seca por el Ministerio de Salud (Minsa) de Los Santos.

Con relación al trayecto final de la cuenca baja de este cauce se encontró niveles altos de coliformes fecales en los sectores donde se registra vertimiento de aguas negras, indicó Alexis de la Cruz, coordinador de Calidad de Agua del Minsa.

Por esa razón, agregó, se debe aplicar en esta área un tratamiento extensivo con aplicación de una desinfección segura e intensiva.

La evaluación también reveló que la categorización del aguas determinó que la de la cuenca alta de este río es clasificada como buena, pues solo requiere de una simple desinfección y puede ser usada para riego sin restricción.

La cuenca alta del río se inicia en la reserva El Montuoso y continúa por la Quebrada de Piedras, en el distrito de Los Pozos.

Agrega el informe que el agua de la cuenca media es de buena a regular, mientras que la de la zona baja puede ser utilizada para riego aunque con ciertas restricciones y se necesita de un tratamiento intensivo físico-químico y desinfección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código