Aguacero inunda poblados de Arraiján y La Chorrera

La lluvia de hora y media barrió las calles y desbordó ríos y quebradas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. La lluvia de hora y media barrió las calles y desbordó ríos y quebradas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
La lluvia de hora y media barrió las calles y desbordó ríos y quebradas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

El desbordamiento del río Martín Sánchez, en La Chorrera, cuyo cauce fue rebasado en varios puntos debido a la intensa lluvia de ayer, tomó por sorpresa a los pobladores de varias comunidades, los que perdieron sus enseres tras ser inundadas sus viviendas.

En el corregimiento de Puerto Caimito, las comunidades de El Progreso 1 y 2 resultaron afectadas por las aguas del río Caimito, entre ellas una casa fabricada de zinc y madera.

Se trata de casas de familias de escasos recursos, levantadas hace seis años a orillas de este afluente.

Según los afectados, la gran cantidad de basura arrojada en el cauce fue una de las causas del desbordamiento. El tráfico hacia los sectores 3, 4 y 5 de El Progreso también quedó interrumpido, al quedar el puente bajo las aguas del río.

A su vez, las escuelas Guillermo Endara Galimany y Alfredo Minuto Canessa también se vieron afectadas, como consecuencia de la copiosa lluvia y la obstrucción de las cunetas.

Otra de las áreas perjudicadas fue La Industrial, en el corregimiento de Barrio Colón, donde varias casas fueron invadidas por el agua, lo que fue atribuido por los residentes a la construcción de un muro por parte de una promotora de vivienda.

Los afectados también reclamaron el dragado del río Martín Sánchez, cuyo cauce está obstruido por varios árboles caídos y basura.

Un reporte preliminar del Sistema Nacional de Protección Civil indica que en esta área 36 casas fueron dañadas, pero no se reportaron víctimas del desborde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código