Aguadulce y Chitré festejan sus 166 años

Temas:

La juventud aguadulceña también desfiló ayer para homenajear a su distrito. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría. La juventud aguadulceña también desfiló ayer para homenajear a su distrito. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría.
La juventud aguadulceña también desfiló ayer para homenajear a su distrito. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría.

Los distritos de Aguadulce y Chitré, en las provincias de Coclé y Herrera, respectivamente, festejan hoy 19 de octubre los 166 años de fundación, con distintas actividades donde resaltan sus costumbres y tradiciones.

En Aguadulce las actividades empezaron el viernes, cuando en la sesión solemne del Consejo Municipal se declaró como hijos meritorios del distrito a Javier René Urriola, por el corregimiento de Aguadulce cabecera, Jorge Arsenio Madrid Vergara por Barrios Unidos, Nelson Javier López Guevara por Pocrí; Alejandra Urriola por El Roble, y Luis Carlos Tejera, asignado por la alcaldía del distrito.

Mientras que en Chitré fueron distinguidos Josefa Rosina Campodónico de Márquez, reina de esta comunidad en 1948, Everardo Augusto López, del corregimiento de La Arena, Gloria Isabel Corro de Cedeño, del corregimiento de Monagrillo, por Llano Bonito Aida González Tello de Gálvez, y Jorge Ricardo Ramírez Corro, residente en el corregimiento San Juan Bautista.

Ambos distritos fueron fundados un 19 de octubre de 1848.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código