Aguadulce, con más casos de dengue

De los 40 casos que se han presentado en lo que va de este año en Coclé, el 52% corresponde a este distrito.
Otro foco para la reproducción y hábitat del mosquito es el vertedero municipal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría. Otro foco para la reproducción y hábitat del mosquito es el vertedero municipal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría.
Otro foco para la reproducción y hábitat del mosquito es el vertedero municipal. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Zabdy Barría.

En los 25 días que van de este año, la provincia de Coclé ha registrado 40 casos de dengue, el 52% detectados en el distrito de Aguadulce, señaló Eduardo Pinzón, director provincial del Ministerio de Salud (Minsa).

Al cierre de 2013, los casos de dengue en la provincia eran 168 confirmados, 77 sospechosos y 26 fueron descartados.

De los casos que resultaron positivos, 115 se detectaron en Aguadulce.

Pinzón manifestó que, a pesar del llamado de atención hecho a la comunidad sobre los riesgos de esta enfermedad, las personas continúan haciendo caso omiso a las advertencias y no toman precauciones, por lo que han tenido que aplicar sanciones a quienes se comprobó que mantenían criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, en sus propiedades.

RESULTADOS

En un operativo realizado por el Minsa entre los días 11, 16, 17 y 18 de enero, en los sectores de Barrios Unidos, Aguadulce cabecera, Pocrí y Capellanía, se visitaron 2 mil 283 casas, en las que se encontraron hasta 593 criaderos.

Durante el recorrido, agregó Pinzón, se detectó gran cantidad de basura en varios lotes baldíos, barriadas nuevas y en las alcantarillas, además de en locales de instituciones públicas que mantenían altos herbazales en sus alrededores.

Durante el operativo se recogieron 12 toneladas de basura.

Juan Carlos Rodríguez, gobernador de Coclé, sostuvo que otro “gran foco” para la reproducción y hábitat del insecto es el vertedero municipal, debido a su mal estado de conservación.

El Consejo Municipal de Aguadulce informó que están en conversaciones con varias empresas para darle mantenimiento a ese basurero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código