Aguadulce lucha para progresar

Pese a que el próximo 19 de octubre el distrito de Aguadulce cumplirá 163 años de fundación, su desarrollo en los últimos años ha sido lento, limitando el mejoramiento del nivel de vida de sus habitantes.

Ante esta realidad, muchos en la comunidad insisten en que la construcción de un puerto multimodal ayudará a revertir la situación económica del área.

Para el gobernador de la provincia de Coclé, Fernando Núñez Fábrega, estos últimos 10 años han sido desastrosos para Aguadulce, porque no ha existido ningún desarrollo.

“ Lo que esperamos es que con el puerto se vaya a crear un nuevo motor, como lo tuvo desde el año de 1927 cuando se construyó el antiguo recinto portuario.

El problema es que se tiene que mantener a la población unida para que el proyecto sea una realidad”, expresó.

Mientras tanto, Jorge Herrera, representante del corregimiento de Los Barrios Unidos, área elegida para el proyecto, dijo que la realidad de Aguadulce es que su desarrollo va a paso lento, aunque espera que esta obra sirva para levantar al distrito como lo era hace 20 años.

Joaquín García, presidente del Comité Pro Construcción del Puerto, dijo que con esta nueva estructura se podrá ver el desarrollo de la región multiplicado 10 veces en los dos primeros años de movimiento.

En los próximos días la empresa Asociación para el Desarrollo Integral (ADI), compañía a la cual se le adjuidicó el estudio de factibilidad para la construcción del nuevo puerto, se instalará en Aguadulce para iniciar sus labores.

Celebración

El 19 de octubre de 1848, por ordenanza de la Cámara Provincial de Panamá, que entonces formaba parte de Colombia, Aguadulce se declara distrito parroquial.

El 12 de septiembre de 1855 fue elevado a distrito político, condición que fue mantenida al separarse Panamá de Colombia en 1903. También fue cabecera de la provincia varias veces.

En el marco de esta celebración, ayer se iniciaron las actividades alusivas a la fecha. En el salón de reuniones del Concejo tuvo lugar un concurso de oratoria con el tema “La construcción de un moderno puerto multimodal en Aguadulce: infraestructura clave para el desarrollo comercial, turístico y económico del distrito”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código