Aguadulce marcha en contra de la violencia

Reclaman de las autoridades una mayor acción para hacerle frente a la creciente ola de delitos y crímenes.

Implementar puestos de policía móviles, aumentar las rondas policiales, establecer el intercambio de armas por comida, así como fomentar el deporte y actividades de sano esparcimiento, son las alternativas que propone la comunidad de Aguadulce para tratar de acabar con la ola de violencia que los afecta.

La iniciativa fue plasmada en un comunicado dirigido al alcalde Omar Cornejo, en el que se destaca la poca motivación de las autoridades frente al notable aumento de la actividad delictiva.

Este viernes cientos de personas vestidas de blanco, entre niños y adultos, caminaron por las principales calles aguadulceñas portando globos del mismo color y gritando consignas para exigir justicia y más vigilancia policial.

En esta manifestación pacífica participaron familiares y amigos de Gabriel E. Herrera, el joven deportista que murió el pasado lunes luego de haber sido herido con un arma de fuego por un antisocial.

Luis Quiel, jefe de la subestación de la Policía Nacional, dijo que desde hace una semana la presencia policial en las calles se incrementó a 30 unidades más, de las 26 que ya había.

“Hemos notado que un 95% de los casos delictivos registrados son cometidos por menores de edad, lo que significa que como padres no estamos pendientes de nuestros hijos”, acotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código