Aguadulce no está sitiada, dice José Mulino

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, negó que la ciudad de Aguadulce esté sitiada por la delincuencia organizada, y aseguró que a este pueblo se le ha dado mucha atención.

Aceptó que hay lugares ya identificados en donde hay amenaza a la seguridad por la concentración de narcotraficantes y pandilleros, pero de allí a que haya un pueblo sitiado por la delincuencia en el país, no es cierto y no existe, recalcó.

Sus declaraciones se dieron durante un recorrido que hizo por la provincia de Coclé para la entrega de tres subestaciones de policía.

También se refirió a las críticas de algunos sectores sobre la inefectividad del Sistema Penal Acusatorio. Dijo que es un tema del cual recibe quejas en todas las reuniones y consejos provinciales a los que asiste. Un caso específico es el de los ganaderos de Coclé que son víctimas de los cuatreros y nadie les hace nada.

Según Mulino, este sistema es totalmente protector para el delincuente, y la víctima queda desprotegida, por lo que sostiene que esos desbalances deben corregirse. “Las garantías fundamentales y legales deben respetarse, pero nunca contra el ciudadano que es víctima del delincuente, en este país las cosas se han ido pendularmente hacia el otro lado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código