Dos HOMICIDIOS EN 15 DÍAS

Aguadulce se torna peligrosa y violenta

En lo que va de 2013, en Coclé se han registrado 13 homicidios, de los cuales 6 han acaecido en este otrora pacífico municipio.

La violencia se toma las calles de la ciudad de Aguadulce. Los homicidios, asaltos y balaceras entre grupos rivales de jóvenes siguen registrándose, lo que mantiene alarmada a la población, que pide a las autoridades intervenir para controlar este problema social.

En menos de 15 días se han registrado varios hechos de sangre, tal como el ocurrido a fines de mayo, cuando fue asesinado de un disparo en el pecho un joven vendedor de periódicos en la ciudad. Días después, el viernes 7 de junio, murió baleado un hombre de 54 años, quien se dedicaba a la compra de oro.

Hasta ese momento, todo se circunscribía a la delincuencia común y a la rivalidad entre pandillas, donde no pocos jóvenes caminan armados. Sin embargo, anteayer domingo, dos jóvenes entre 19 y 20 años de edad, a bordo de bicicletas y con sus rostros cubiertos, le disparan al pick up que conducía Jorge Herrera, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá y representante del corregimiento Los Barrios Unidos, cuando transportaba a un grupo de jóvenes que participaba de un encuentro deportivo en el barrio de Los Marineros.

Por este último caso una persona sigue recluida en el hospital regional Rafael Estévez de Aguadulce, luego de ser alcanzada por una bala en una mano. Afortunadamente, el edil Herrera resultó ileso. El Ministerio Público adelanta las investigaciones para dar con los responsables de este ataque.

Crece la delincuencia

Julio Botello, miembro de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Aguadulce y Natá, se quejó de que la espiral de violencia va en aumento en la provincia de Coclé, desde hace dos años, registrándose balaceras y robos en las áreas de Río Hato, Antón y Aguadulce, sumado a crímenes atroces como el del exgobernador de la provincia Darío Fernández Jaén y el del empresario Paúl Carrizo Arango, ambos acaecidos en Penonomé.

Zozobra colectiva

“Esta situación mantiene asustados a los comerciantes, a tal punto que han pensado en instalar más cámaras de vigilancia y de poner a funcionar en coordinación con la Policía Nacional el programa “Comerciantes vigilantes”, expresó.

Para Botello, uno de los problemas más serios que se registra en el distrito de Aguadulce es la desintegración familiar, para lo cual no existen programas ni de Gobierno ni de las autoridades locales que se enfilen en atacar ese foco delincuencial.

En lo que va del año 2013 en la provincia de Coclé se han registrado 13 homicidios, de los cuales 6 han ocurrido en el distrito de Aguadulce.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código