Reclaman CAMPAÑAS de prevención

Aguadulceños vuelven a exigir mayor seguridad

La comunidad levantó su voz ante los constantes hechos de violencia y la poca vigilancia policial en las calles de esta ciudad coclesana.

La inseguridad se apodera nuevamente de las calles de la ciudad de Aguadulce, provincia de Coclé, razón por la cual la comunidad y las autoridades locales hicieron un llamado a los estamentos de seguridad para que incrementen la vigilancia policial.

La reacción surge luego de que este fin de semana fuera abaleado el joven Gabriel E. Herrera, quien falleció el pasado lunes en la ciudad de Panamá, con lo que ya suman siete los casos de homicidios que se dan en esta ciudad.

Tras la muerte de Herrera, sus amigos y conocidos repudiaron las acciones de violencia que se registran en todo el distrito, por lo que se han organizado para llevar a cabo una caminata por la paz, a realizarse mañana viernes.

VIGILANCIA

José Ferry, docente de uno de los planteles educativos de esta localidad, no dudó en afirmar que lo que se requiere para detener esta ola de violencia es más policías en las calles.

Dijo que en estos momentos en Aguadulce hay que aplicar un plan de prevención para tratar de evitar un incremento en los casos delictivos.

No obstante, Jorge Herrera, presidente de la Asociación de Municipios de Panamá (Amupa) y representante del corregimiento de Barrios Unidos, sostuvo que en los últimos dos meses el nivel de delincuencia mermó, ya que se redobló la seguridad.

Sin embargo, reconoció que así como disminuyó la delincuencia, también cesaron los operativos, registrándose nuevamente el problema.

“No hay que tapar el sol con un dedo. En Aguadulce se han incrementado los actos delictivos y la falta de policías en las calles ha llevado como consecuencia estas debilidades”, expresó Herrera, quien en junio pasado fue herido de bala por antisociales.

programas

El presidente de la Amupa lamentó la muerte del joven Herrera, y consideró que cuando ocurren estos hechos se debe reaccionar en medidas de prevención, trabajando con tiempo, concienciando las fuerzas vivas de la comunidad y poniendo en práctica programas que ayuden a enrumbar a la juventud.

Julio Botello, miembro de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Aguadulce, es de la opinión de que se deben implementar iniciativas en los lugares identificados los focos de delincuencia.

Se tiene que erradicar el pandillerismo y tratar de darle a los jóvenes que delinquen alternativas para que puedan hacer cosas constructivas, anotó el empresario.

CITACIÓN

En su reunión ordinaria de este martes, el Consejo Municipal de Aguadulce acordó citar lo antes posible al ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, y a los jefes de policía del distrito y de la provincia de Coclé, para en conjunto establecer estrategias que ayuden a minimicen el problema de la violencia que, según dijeron, se ha desatado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código