Aguas negras afectan a los santiagueños

Residentes esperan dragado de las zanjas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez Residentes esperan dragado de las zanjas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez
Residentes esperan dragado de las zanjas. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Víctor Rodríguez

Vecinos de unas 10 barriadas del centro de Santiago de Veraguas están molestos por la proliferación de mosquitos, malos olores y la exposición a desechos sólidos, lo cual atribuyen a la falta de tratamiento por parte de las autoridades de los canales de aguas negras que atraviesan las zonas residenciales de esta ciudad.

Las barriadas situadas en los corregimientos de Santiago cabecera y San Martín de Porres, actualmente, están teniendo problemas con el estancamiento de las quebradas, donde se descargan directamente las aguas negras de viviendas y comercios de la localidad.

Irving Méndez, residente de la barriada Partilla, explicó que las 24 horas del día tienen que convivir con los malos olores que emanan de las zanjas, debido a que “ilegalmente hay nuevas barriadas que se han construido y descargan sus aguas residuales en esos canales, lo que genera la contaminación”.

Jhonny Caicedo, otro residente de la barriada La Hilda No.2, manifestó que producto del estancamiento de las aguas y la falta de un dragado, en ese sector no se soportan los mosquitos.

Al respecto, Belén Hernández, directora regional del Ministerio de Salud, respondió que por tratarse de un problema que implica a una gran cantidad de residentes y barriadas, ya se realizó una reunión interinstitucional para determinar las acciones que se implementarán, a fin de resolver este problema sanitario.

Hernández añadió que por ahora se prevé realizar jornadas de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos en las áreas residenciales y comerciales de la ciudad de Santiago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código