Aguas negras se toman las calles de Aguadulce

El desborde de aguas negras con tan solo pocos minutos de lluvia no solo se registra en la calle Pablo Arosemena final, sino también en la barriada La Trinidad de Aguadulce.

Joaquín García, residente del sector, dijo que la empresa que rehabilitó la avenida Rodolfo Chiari y calles aledañas, efectuó trabajos de zampeado en dicha barriada para evitar que este problema se agravara, pero aun así las aguas buscan su cauce en los niveles más bajos.

Rosendo Trejos, jefe de Ingeniería Municipal, indicó que el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a minimizar el impacto de la descarga completa de agua hacia estas áreas, pero estos trabajos no se han hecho.

“No solo es el problema del alcantarillado, puntualizó; “es que las corrientes son muy fuertes y no puede darse el retroceso, lo que ahoga el drenaje de las aguas negras y, por ende, causa su desbordamiento” , explicó.

Para Elsie Hernández, directora regional del Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales de Coclé, el desborde de aguas negras se debe a que muchas viviendas y cunetas están conectadas al alcantarillado de la institución, cuando las tuberías no tienen la capacidad para manejar el exceso de agua.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código