Aguas termales, terapia alternativa

El Valle está asentado sobre el cráter de un volcán dormido. El agua de los pozos es rica en minerales curativos.
Las terapias con baños termales y mascarillas de fango atraen a muchos. LA PRENSA/Rafael Quezada. Las terapias con baños termales y mascarillas de fango atraen a muchos. LA PRENSA/Rafael Quezada.
Las terapias con baños termales y mascarillas de fango atraen a muchos. LA PRENSA/Rafael Quezada.

Dentro de sus atractivos naturales, El Valle de Antón cuenta con pozos de aguas termales que tienen una gran aceptación entre los visitantes, que lo prefieren como una terapia alternativa para sus males artríticos y epidérmicos.

Las aguas, que provienen del subsuelo, alcanzan una temperatura de 38 grados centígrados, las que mantienen su calidez debido a que provienen de las entrañas del viejo volcán sobre el cual está asentada la población de El Valle.

Gregorio Rodríguez, guía y orientador de los pozos, explica que estas cálidas aguas no pueden beberse, porque su concentración es alta en bicarbonato y otros componentes como el potasio, calcio, magnesio, sulfato, cloruro de sodio y minerales que actúan como sedantes en la masa muscular y esqueleto de las personas que padecen, incluso de discapacitados.

Pero hay otro motivo de atracción: las mascarillas de fango blanco, un barro con propiedades especiales que ayuda a sanar el acné, dado que sus abundantes minerales limpian profundamente la piel, como afirma Rosa Márquez, una turista costarricense muy asidua al sitio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código