Aíslan a dos pacientes por KPC

Autoridades de la CSS no han descartado la idea de mudar a los pacientes de psiquiatría al hospital de Barú, temporalmente.

La sala de cirugía del hospital Rafael Hernández, de la ciudad de David, alberga a los dos pacientes de este nosocomio contagiados con la bacteria Klebsiella pneumoniae carbapenemesa (KPC).

Fuentes de la Caja de Seguro Social (CSS) informaron que el resto de los internos de esta sala fueron ubicados en otros sectores, una vez se comprobó que no portaban la bacteria KPC. “La restricción de las visitas a los pacientes colonizados con KPC es solo una de las medidas extremas epidemiológicas adoptadas para prevenir que los visitantes, los funcionarios y el resto de pacientes se contagie de esta u otra enfermedad”, afirmo uno de los funcionarios.

Otro de los médico-funcionarios, quien pidió reserva de su nombre, afirmó que el paciente contagiado anteriormente en este centro con la bacteria Acinetobacter se recuperó satisfactoriamente y fue dado de alta.

“Las bacterias nosocomiales siempre han existido y existirán, los problemas surgen cuando no se controlan mediante estrictas medidas higiénicas”, afirmó.

Las autoridades de la Caja coinciden en que la demanda de la población de la región occidental del país rebasa la capacidad de este hospital, que además de atender a los 470 mil habitantes de Chiriquí, recibe pacientes de la comarca Ngäbe Buglé y las provincias de Veraguas y Bocas del Toro.

La elevada concentración de pacientes en el Rafael Hernández (92% de 320 camas) resulta contraproducente, pues limita su capacidad para hacerle frente a estas contingencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código