Ajustarán tarifa de agua por desabastecimiento

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) aplicará un ajuste en la facturación mensual de los miles de clientes que resultaron afectados por la falta de agua durante 72 horas continuas en los últimos días en el distrito de La Chorrera.

La medida será aplicada solo a los clientes de los distritos de La Chorrera y parte de Arraiján, que no tuvieron acceso al líquido por la rotura en la línea de conducción de la potabilizadora de Mendoza.

Maximino Quintero, gerente regional del Idaan, manifestó que este ajuste debe aparecer en la facturación del mes de julio de este año.

El mismo, detalló, dependerá de la operación matemática de dividir la cantidad de días sin suministro de agua entre 30, multiplicado por el monto de la factura de cada usuario. Este ajuste puede estar entre el 1% y el 1.5%. Reiteró que este arreglo será percibido por los clientes dentro de un plazo de dos meses.

Dijo, además, haber solicitado a la Autoridad del Canal de Panamá aumentar, a través de la potabilizadora de Mendoza, el suministro diario de agua de 33 millones a 40 millones de galones, debido a que se incrementó la demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código