Alanje cumple 422 años, en su lucha contra la pobreza

En medio de necesidades, pobreza y desnutrición, el distrito de Alanje, uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Chiriquí, celebró sus 422 años de creado.

La celebración incluyó misas, ferias, cabalgatas y otras actividades culturales, en que el pueblo festejó el histórico acontecimiento.

Alanje tiene una población de 16 mil 500 habitantes, los que desarrollan la ganadería y agricultura. Además, cuenta con un ingenio azucarero.

Santiago de Alanje fue fundada en 1591 por Pedro Montilla y Añasco.

Informes de la Contraloría General de la República revelan que su población enfrenta un 24.3 % de pobreza, y 17.6% de desnutrición.

Agobiado por la caída de la actividad bananera en el año 2000, sobre todo en el área de Divalá, Alanje se esfuerza por impulsar otros cultivos como el arroz, porotos y maíz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código