Alcalde de Chitré,reacio a ejecutar presupuesto

Miembros del Consejo Municipal de Chitré denunciaron que el alcalde de este distrito, Manuel Solís, se rehusa a ejecutar el nuevo presupuesto de rentas y gastos 2013, aprobado por el pleno edilicio y publicado en Gaceta Oficial, pese a que ya concluyó el primer trimestre fiscal.

La denuncia la hizo pública el concejal Augusto González, quien aseguró que la terquedad del alcalde Solís está afectando el ajuste salarial de 39 funcionarios, que perciben $350 mensuales.

González aseguró que el alcalde vetó este programa económico porque los ediles decidieron regularle los traslados de partida, al modificar los artículos 44, 50 y 51 de la parte normativa del presupuesto, de tal forma que Solís no pueda transferir más allá de $1,000 mensuales.

La decisión se tomó porque en el presupuesto de 2012, el alcalde solo podía trasladar partidas por $ 9 mil 900, pero al concluir el año había transferido sumas para el renglón de ayudas sociales por $150 mil dólares.

Se intentó obtener la versión del alcalde Solís, pero se excusó por deber asistir a terapia ortopédica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código