GARCÍA AFIRMA QUE NO HAY CHEQUERA QUE COMPRE SU CONCIENCIA

Alcalde de Colón se inscribe en CD

Hace dos meses, otro veterano político de Colón, el diputado Abelardo Antonío, del PRD, saltó a las filas de oficialista CD.

Lo que era un secreto a voces, ayer se concretó: el alcalde de Colón, Dámaso Reynaldo García, abandonó el colectivo que le apoyó para ganar la Alcaldía, el Partido Panameñista, y se inscribió en las filas del gobernante Cambio Democrático (CD).

Hace poco, García había sido elegido presidente del directorio distrital panameñista de Colón.

Sin presiones

“No he recibido ningún tipo de presión, sino la de cumplir mis promesas al pueblo colonense antes de 2014”, así respondió ayer, al mediodía, el alcalde García, luego de abandonar el local del Tribunal Electoral (TE).

García fue escogido por las bases panameñistas para aspirar a la Alcaldía en 2009, resultando vencedor en los comicios por 9 mil votos de diferencia sobre su rival, Antonio Latiff, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Otro de sus triunfos fue ganar la presidencia del directorio distrital del Partido Panameñista, en la reciente renovación de mandos.

Salto conjunto

El nuevo integrante de CD llegó acompañado de simpatizantes, amigos y funcionarios municipales, quienes también siguieron sus pasos y se afiliaron a CD.

Según García, su compromiso está por encima de CD y busca el interés de Colón. “Juan Carlos Varela será un excelente candidato para 2014, pero ahora se tiene que velar por las respuestas de Colón”, dijo.

Aunque sostiene que no hay chequera que compre su conciencia, ni los principios de su persona, admitió que su preocupación es que concluya su administración y no haya cumplido las promesas de campaña –entre ellas, un nuevo mercado público y el relleno sanitario para Colón– que les hizo a los electores que confiaron en que haría cambios profundos.

Dilema

El cambio de tolda del alcalde García se da cuando el Ministerio de Economía y Finanzas mantiene estancado el reembolso de $30 millones al Municipio de Colón, en concepto de impuesto de bienes inmuebles, recursos que permitirían asumir proyectos de desarrollo en una ciudad casi en ruinas.

Para muchos que escuchaban sus opiniones, las palabras de García sonaron contradictorias cuando señaló que a pesar de inscribirse en CD, su corazón seguiría siendo panameñista.

Apoyo y crítica

Leopoldo Benedetti, gerente de la Zona Libre de Colón y quien le acompañó al TE, estimó que el cambio de García a CD resulta positivo, porque es un hombre trabajador que va a fortalecer al partido y, sobre todo, a laborar por Colón.

Sin embargo, Iracema de Dale, diputada del PRD por el circuito 3-1, opinó que el salto de García a CD demuestra, una vez más, que se compran conciencias y que para poder ejecutar proyectos se debe ser de CD; de lo contrario, no se pueden ejecutar.

Considera que García, tomó esta determinación para poder agilizar sus proyectos, pero en su caso, aclaró, “yo seguiré siendo PRD”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código