Alcalde de Colón riposta al administrador del Canal

El alcalde del distrito de Colón, Dámaso García, admitió ayer que el humo que emana del viejo vertedero de Monte Esperanza no solo afecta las operaciones del Canal de Panamá, sino también afecta la salud de más de 200 mil colonenses.

Las declaraciones de García se dan luego de que a través de los medios informativos el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Alberto Alemán Zubieta, expresara su malestar por el humo que emana del basurero, el cual afecta la visibilidad de los buques que transitan por la vía y pone en riesgo la salud de sus colaboradores.

García le recordó a Alemán Zubieta que este vertedero cumplió su vida útil hace más de 20 años y por eso aprovechaba la oportunidad para pedirle su ayuda para resolver este problema.

Agregó que en ese vertedero no solo se deposita la basura de este municipio, sino también todos los desechos generados por el proyecto de ampliación del Canal. Por ello, solicitó a las autoridades de la ACP que no sigan castigando al Municipio de Colón negándole los impuestos de las empresas que allí laboran, ya que la empresa canalera y sus contratistas siempre han depositado su basura en este vertedero que tiene más de 70 años. “El vertedero no solo es un problema de Colón, es un problema de todos”, reiteró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código